Caracterización: envejecimiento para teatro

Hola a todas,

Hoy quiero enseñaros el trabajo de caracterización que he realizado esta semana en clase. Se trataba de caracterizar un personaje aplicando la técnica de envejecimiento para teatro.

En principio, el personaje que elegí para la caracterización era un jeque árabe… que acabó siendo Sor Angela de la Cruz… 😦

Es fundamental que nuestro/a modelo tenga los rasgos más característicos del personaje a caracterizar. Mi modelo no se adaptaba bien al personaje (ni el  tono de piel, ni la forma del rostro, ni la forma de la nariz, son las más características de la raza árabe…) así que no me quedó otra que improvisar…y aquí está el resultado:

 

conmuchocolorCaracterizacion (5)

Primer plano

 

conmuchocolorCaracterizacion (4)

Caracterización con atrezzo

 

conmuchocolorCaracterizacion (2)

Prueba de atrezzo

 

Para que podáis apreciar un poquito  mejor el trabajo, aquí os dejo el antes y el después:

conmuchocolorCaracterizacion (3)

Antes

conmuchocolorCaracterizacion (6)

Después

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre, muchas gracias a mi hermana,  por ayudarme una vez más, y a mis compañeros de clase, por ayudarme con el atrezzo… aún improvisando, creo que conseguimos que se pareciese a Sor Angela.

¡Espero que os guste! 🙂

 

 

